martes, 12 de marzo de 2019

jonathan le goéland

12 de marzo del 2019

A veces es bueno salir a pasear y caminar por el monte, solo que algunas veces el paisaje no es todo lo idílico que pudiera parecer a simple vista. Me explico:
 
   Salimos el domingo a pasear en familia a un lugar de mi ciudad al que hacia muchísimos años que no había vuelto a visitar y que de hecho me gusto, solo le encontré un inconveniente: el olor!! Pues si, fuimos a pasear por un parque, muy majo eso si y con varios recorridos, pero que es nada mas y nada menos que el vertedero municipal convertido en parque. Una bonita manera de adecuar el ambiente y los residuos. En cuanto al olor, menos mal que no fue durante todo el recorrido que lo tuvimos que sufrir, sino solo a determinada altura y cuando el viento nos lo traia sin miramiento alguno.

  Si comento esto es porque al final del paseo, mi hija decidió hacerme una foto con las manos extendidas "sujetando el cielo". Cuando vi la foto, recordé un pasaje del libro de Juan Salvador Gaviota en el que habla sobre el cielo y decidí buscar la frase para incluirla en la foto antes de imprimirla. Y como deseaba que la frase fuera tal cual la original, no me quedo otra que recurrir al libro. Evidentemente, ya lo había leído y releído, pero a veces la memoria falla. Así es que ya son tres los idiomas en los que he leído este relato, ahora creo que la próxima vez lo leere en su idioma original que es el ingles.

   Es un libro que recomiendo a pesar de hacer décadas que salio al mercado. Y si vuelvo a poner la imagen del libro en castellano es porque no escanee la portada, asi que esa es la tarea pendiente: subir portada en catalan, frances y la foto con la frase!

P.D: Si elegí leerlo en francés es porque en este año del 2019, intentare, leer libros en dicho idioma. Total no es mucho, solo 12 libros, a unos por mes.

Aquí mi post antiguo sobre el libro: CLIK

¡Feliz Lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario