22 de Mayo de 2015
Hoy me he "merendado" un clásico. Y digo que me lo he merendado, pues en unas hora ya tenia el libro mas que leído. Se trata de "El silencio blanco", de Jack London.
El primer libro que recuerdo haber leído de este mismo autor fue "Croc Blanc" y si, el libro estaba escrito en francés.
Volviendo al libro que acabo de leer...Según he podido entender, son varias historias a modo de capítulos que componen el libro. El caso es que dos de los relatos me han impactado. Sobre todo el final del ultimo!
Y no vayan corriendo a leer el final del libro, cosa que yo misma hacia, porque eso le restaría encanto a los demás relatos.
Lo cierto es que todos los relatos tienen un final que...Pero mejor hablo de los que mas me han dejado un "mal sabor de boca". El primero, hablando de sabores, aunque la historia no se centra en el detalle que yo repare, habla sobre sabores y azúcar.
Me choco que en el libro, en el capitulo titulado "En un país lejano", el autor describa como los dos aventureros que se quedaron en la cabaña se aficionaran al azúcar y el estrago que esta fue causándole. No imagine que en esa época ya tuvieran tanta información sobre lo dañino que puede ser el azúcar en la salud del ser humano. Con lo golosa que soy, que leer la descripción con todo detalle de lo que les iba ocurriendo a los dos aventureros, sumado al frió que pasaban pues que me ha dejado un tanto descolocada.
Me he propuesto bajar la ingesta de azúcar en mi dieta. O como mínimo, buscar edulcorante naturales. pero bueno que eso ya es otro tema.
Y tal y como adelantaba al principio de este post, el ultimo cuento que lleva por titulo: "El ingenio de Porportuk", tiene un final que me ha rebelado el alma. Si es cierto que el hombre tuviera razón en estar mas que enfadado, pero vaya crueldad!
Bueno pues queda pendiente subir la foto del libro y en otra ocasión hablare del castigo de la chica.
Solo desearos: "Feliz lectura!!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario