viernes, 2 de junio de 2017

Totes les cançons parlen de tú - Xavi Sarria

02-06-2017

Totes les cançons parlen de tú

♥ ♥ 

A pesar de que esta entrada sale publicada con fecha de hoy, he de confesar que he hecho un poco de "trampa". Y es que conocer algunas funciones de blogger ayuda Como por ejemplo esta nueva función que permite insertar símbolo y formas, pero de eso ya hablaré otro día. Y solo aclarar que la trampa consistió en alterar la fecha de publicación, que es una opción que blogger permite. Es decir, una persona puede crear una entrada y elegir cuando saldrá publicado su entrada independientemente de cuando que fue creada.

Volviendo al tema del libro que es el que me ocupa ahora.

Me llamo la atención en primer lugar esa cinta de cassette que están intentando enrollar con el lápiz. Cuantos recuerdos afloraron a mi mente! Si, en mi casa también tuvimos un radio cassette. Fue mi padre quien se lo regalo a mi madre, aunque ella siguió prefiriendo escuchar la radio.
Al tomar el libro entre mis mano y leer la sinopsis, comprendí que era el libro perfecto y no me equivoque.

Este año 2017, me había propuesto leer principalmente libros en francés y con temática relacionada a la muerte y al luto porque es algo que todavía tengo ahí clavado en el alma. Y si, yo tambien quede atrapada desde la primera pagina...

El protagonista desgrana su recuerdos y sus sentimentos a lo largo del relato. Y aunque personalmente no compartiera ni sus gustos musicales ni su sueño de crear un grupo musical, debo decir que muchos pasages me resultaron familiares. El libro es un viaje a través del recuerdo hacia esos hecho que nos causaron dolor. Tal vez no llegaron a sanar pero si ayuda, el viaje, a entenderlo un poco mejor esos acontecimientos que nos trastoco la vida con la llegada inesperada de la muerte.

Tome un lápiz para ir subrayando frases del libro que me llenaran o de algún modo fueran para mi importante. Pienso que es un buen sistema, porque esas anotaciones hacen parte del momento en que leemos el relato y crean un puente con nuestras propias vivencias.

Bueno para acabar, esta entrada se la dedico a:

  • mi padre por ser de Valencia.
  • mi hermano Edu a quien mi padre regalo su guitarra y sabe dios quien la tendra hoy,
  • Y tu, mi amado amor, cuya canciones, de cuando en cuando acuden a mi recuerdo.

♥ ♥ 

  • Titulo⇒ "Totes les cançons parlen de tu"
  • Autor⇒ Xavi Xarrià
  • Paginas⇒ 192


" Feliz lectura"

 ♥ * ♥  










No hay comentarios:

Publicar un comentario