jueves, 12 de octubre de 2017

La casa del fanalet vermell

12 de octubre del 2017

   Aquí vamos con un libro con mas de 400 paginas! En este caso, he escogido el libro por la de recuerdos que trae a mi mente la palabra "Fanalet" y como es de suponer, esta redactado en catalán. De hecho, esta ambientado en la Barcelona del 1951. Como tal, comenta hechos historicos que han ocurrido. Uno de ellos, es la huelga de los tranvías.

 Aunque la historia de Elvira, la protagonista, es muy interesante, a mi me sigue... Preocupando?... atormentando?... un hecho que, para mi fue muy crucial en la historia. por lo menos en la historia de los trabajadores de antaño. En aquella época, cansados, con pocos recursos y tal vez hasta hambrientos y sobre todo: PERSEGUIDOS, supieron hacerse valer. Supieron marcar la diferencia.

  Hoy,a solo 66 años mas tarde del relato de la novela, (ambientada en hechos reales), los trabajadores hemos ido perdiendo muchos de lo que esa luchadora generación ganó. ¿Que nos esta pasando? Pues ni siquiera es solo a nivel español. Estoy bien enojada con el tema de los políticos, sean del partido o del país que sean, parece que se entrenen a joder el mundo! Dejare el tema aquí, pues sino esto se convertiría en un post inacabable y lo único que pretendo es recomendar un libro que me gusto y me estoy desviando del tema.

  A disfrutar de una buena lectura y vivan la historia a través de los ojos de Elvira. Y aquí les dejo el "fanalet" para que ilumine su camino.

¡Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario